miércoles, 4 de mayo de 2011

Vestidor de Audrey Hepburn, mi particular homanaje


Hoy, 4 de mayo, Audrey Hepburn habría cumplido 82 años. Hace unos años que nos dejó pero sigue estando entre nosotros como uno de los iconos de estilo más importantes e influyentes en el mundo de la moda...y más allá de la moda, Audrey es un icono en todos los aspectos.

Los que me conocéis sabéis que está entrada tenía que existir, al igual que la primera con la que inicié este sueño, el blog. He pensado mucho antes de escribirla y al final he tenido esta idea, espero que os guste. Todos conocemos su biografía, pero me voy a centrar en las maravillosas imágenes que nos ha dejado, esos espectaculares vestidos. Así que voy a hacer un repaso de sus películas y sus estilismos más recordados.





Vacaciones en Roma. Con 24 años, Audrey gracias a esta película ganó su primer oscar a la mejor actriz por su papel de Princesa Anna. Es una película muy divertida y que enseña perfectamente todos los rincones de Roma. La imagen más fresca, divertida, juvenil de Audrey la tenemos en esta película y esa imagen se muestra en su estilismo, una falda con vuelo con camisa, muy chic y elegante. No os voy a contar el argumento, pero os la recomiendo.


Sabrina. Yo la califico como exquisita, fantástica y muy muy romántica si tengo que hacer un ranking con mis películas preferidas estaría de las primeras, bueno de las segundas, primera sólo hay una jajajaja. Audrey se presenta con un aire refinado, chica, inspiración francesa. Vestido típicos de los años 50, preciosos y con el aire lady de la época. Cuidados y con un patronaje perfecto. Se nota la colaboración con Givenchy a partir de ahora ya lo veréis.




Una Cara con Ángel “Funny Face”. Una película preciosa y que a mi me encanta. Vemos a una Audrey Hepburn fantástica, que trabaja como modelo de la época, y la vemos luciendo diferentes vestidos y estilismos. ¡Perfecta!


  
  

Ariane “Love in the Afternoon”. Aquí la imagen que nos muestra Audrey es la de una joven aniñada, infantil y eso se refleja en sus estilismos.













Desayuno con Diamantes “Breakfast at Tiffany’s”. Que más puedo decir de esta película, mi película preferida. Fantástica Audrey Hepburn. Un vestuario cuidado y supervisado por el gran Givenchy. Cualquiera de los looks es espectacular, no sabría cuál elegir. El mítico vestido negro ha creado moda, tendencias y ha marcado la forma de vestir. Símbolo e icono de elegancia y glamour.




Charada. Para mí una de las películas que más me gustan de Audrey. Ella está espectacular con un aire muy chic y lady que le pega mucho. Ideal. El vestuario de esta película me fascina...eso me recuerda que hace mucho que no la veo, este finde toca fijo.



Como robar un millon y..."How to steal a Million". Cuando vi por primera vez esta película, que fue hace unos añitos ya..., reconozco que lo que más me llamó la atención fue el antifaz de encaje de Audrey. Así se presenta para tratar sobre un posible robo a llevar a cabo. Me pareció algo tan glamuroso llevar ese antifaz para pasar desapercibida, que no podré quitármelo nunca de la cabeza.


Dos en la carretera "Two on the Road". Aquí encontramos una estética de estilo setentero, muy disco. Con grandes gafas de sol y prendas de líneas muy marcadas.







Espero que os haya gustado mi particular homenaje a nuestra queridísima Audrey Hepburn en esta fecha tan señalada. Muchas hemos soñado viendo sus películas y hemos deseado parecernos a Audrey Hepburn al verla en sus películas. Simplemente lovely. 

1 comentario: